COVID-19
Editar el contenido

COVID-19

CONSULTAS/EMERGENCIAS llame al ☎︎ 911

Emergencias HZB

Ante cualquier emergencia llame al ☎︎ 107

En la «Semana de la Prematurez», el área de Neonatología del Hospital de Bariloche destacó la visibilización del tema, para saber cómo tratar a un bebé prematuro al llegar a casa. Además, informó sobre las modificaciones edilicias que debieron hacerse desde el comienzo de la pandemia para poder seguir prestando el servicio.

El neonatólogo del Hospital “Ramón Carrillo”, Martin Vega, indicó que “desde marzo y a raíz de la pandemia tuvimos que hacer cambios y reestructuraciones en el área de Neonatología, con respecto al servicio como así también la actuación de los profesionales que nos desempeñamos aquí”.

“Contamos con dos salas, una de terapia intensiva y la otra de prealta, esa última la reacondicionamos y gracias a la acción y trabajo de INVAP junto al personal del mantenimiento del Hospital, se pudo dividir en tres aislamientos con sistema de ventilación externa, para que los bebes con sospecha o COVID confirmado pudieran estar ahí, y tener un espacio de trabajo controlado”, detalló el profesional.

En cuanto al vínculo con las familias de bebes prematuros en la pandemia, Vega, mencionó que “se planteó todo un desafío porque a veces tenemos que pedir a los papas la espera hasta tener un hisopado, eso a veces genera ansiedad y algunos miedos. Cuando el bebe tiene COVID, mantenemos contacto permanente vía telefónica con los padres, para que sepan lo que va sucediendo en la atención al pequeño”. 

En relación a la Semana de la Prematurez, el Neonatólogo, explicó que “es un momento de reflexión y análisis, desde el año 2009 se conmemora, para crear un espacio de acciones de contacto con la comunidad y acercar la temática a las familias, conocer un poco más qué implica tener un bebe prematuro en la casa”.

Cabe destacar, que el Ministerio de Salud de Río Negro adhirió a la conmemoración de la «Semana de la Prematurez», que se celebra este año del 16 al 20 de noviembre.

Esta iniciativa conjunta entre UNICEF y la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación comenzó en el año 2010 y procura crear conciencia sobre los derechos de los bebés que nacen antes de tiempo y así motivar a los equipos de salud y a la comunidad, para garantizar su protección y cumplimiento efectivo.

(Fuente: Gobierno de Río Negro)

Facebook
Twitter
LinkedIn