COVID-19
Editar el contenido

COVID-19

CONSULTAS/EMERGENCIAS llame al ☎︎ 911

Emergencias HZB

Ante cualquier emergencia llame al ☎︎ 107

El Hospital Zonal de Bariloche cuenta con un «Consultorio de Síntomas Respiratorios», que atiende todos los días de 8 a 20 a personas que se acercan con algún tipo de síntoma vinculado al COVID-19.

Allí se hacen los primeros diagnósticos a los pacientes y las personas con síntomas ingresan por calle Moreno, mientras que el resto de los pacientes lo hace por calle Elflein, por lo que permite que haya una doble circulación de personas dentro del nosocomio y de esta forma, se organiza de manera óptima la atención hacía los potenciales pacientes con COVID y se minimiza el contacto con los demás pacientes.

Uno de los coordinadores del consultorio, el médico pulmonólogo, Sergio Benítez, señaló que “es una respuesta a la demanda elevada por consultas por síntomas respiratorios que se puso en marcha en Bariloche y que es una política ya implementada en varios hospitales del mundo”.

Benitez mencionó que el consultorio busca puntualmente descubrir cuáles pacientes tienen COVID, cuáles van a ser hisopados, cuáles son los factores de riesgo que tienen, si deben ser o no internados y reforzar una cuestión informativa sobre qué hacer para evitar contagiar al prójimo.  

Sobre ese último punto, recalcó que “si uno tiene síntomas es importante evitar el contacto con otras personas, debe acercarse con todas precauciones, sin acompañante, sin usar transporte público y con un barbijo colocado”.

Por otra parte, en cuanto a la demanda del consultorio, comentó que “al comienzo eran pocas consultas y un médico a cargo del espacio. Actualmente tenemos tres médicos hisopadores trabajando buena parte del día, un enfermero y unas 100 consultas diarias.

Por último, Benitez recordó el reciente cambio en la definición de caso en Nación, a la cual Río Negro adhirió, “si una persona es conviviente de alguien con COVID positivo y presenta síntomas de esa enfermedad, automáticamente se la considera un caso por criterio epidemiológico, por lo que no se lo hisopa”.

(Fuente: Prensa Río Negro)

Facebook
Twitter
LinkedIn