COVID-19
Editar el contenido

COVID-19

CONSULTAS/EMERGENCIAS llame al ☎︎ 911

Emergencias HZB

Ante cualquier emergencia llame al ☎︎ 107

El Hospital de Bariloche participa de un ensayo clínico que lleva adelante el Hospital Italiano de Buenos Aires con el fin de evaluar los beneficios del tratamiento con plasma en personas con COVID-19.

En este sentido, la médica del área de Hematología, Julieta Pascuali, explicó que “estamos convocando a los pacientes que hayan tenido COVID y que estén dados de alta. Esas personas que transcurrieron por la enfermedad generan una respuesta inmune que puede ser utilizada una vez que se extrae el plasma, como una inmunización pasiva a aquellas que estén transitando por la enfermedad y cuya respuesta inmune no sea la adecuada”.

Sobre el trabajo conjunto con el Hospital Italiano, mencionó que “en la Provincia se recomienda el uso compasivo, es decir, fuera o dentro de un ensayo clínico, pero dentro de nuestro nosocomio estamos comprendidos en el ensayo clínico el cual tiene como base el  Italiano y es a nivel nacional”.

“El objetivo del ensayo –agregó- es justamente tener bases científicas que demuestren a favor o en contra la efectividad del plasma como un tratamiento, ya que hasta el momento no hay ensayos que hayan verificado que sea efectivo”.

Más adelante, Pascuali, sostuvo que “estamos en la primera parte de la convocatoria y tenemos ya identificados a tres donantes que pasaron la primera fase la cual se refiere a su respuesta inmune. Mientras tanto seguimos reclutando donantes y avanzando con la preselección”.


https://w.soundcloud.com/player/?url=https://soundcloud.com/comunicacionrn/pascuali-hospital-de-bariloche-participa-de-ensayo-clinico-que-evalua-los-beneficios-del-plasma

¿Cómo hacer para participar?

La médica pidió que “por una cuestión lógica de la pandemia estamos evitando que los vecinos se acerquen al Hospital, por lo que cualquier persona que haya transitado la enfermedad tiene que escribir un mail el cual respondemos de forma confidencial y así se comienza con el cuestionario a través y se convoca a una primera entrevista”. 

Los pacientes recuperados que quieran participar donando plasma pueden enviar un correo electrónico al servicio de Hemoterapia del nosocomio, [email protected], comunicando su intención de donar e incluyendo nombre y teléfono de contacto para iniciar el trámite, para lo cual un miembro del equipo se contactará a la brevedad.

(Fuente: Gobierno de Río Negro)

Facebook
Twitter
LinkedIn