COVID-19

CONSULTAS/EMERGENCIAS ☎︎ 911

Edit

COVID-19

CONSULTAS/EMERGENCIAS llame al ☎︎ 911

Emergencias HZB

Ante cualquier emergencia llame al ☎︎ 107

Nuevas estrategias de atención para Rehabilitación

Los profesionales que trabajan en el área de Rehabilitación del HZB como muchos, han tenido también que enfrentar el desafío que les planteó esta nueva realidad. En este sentido, dispusieron de estrategias alternativas para continuar la atención fonoaudiológica y neuropsicológica permitiendo la atención de niños y adultos con trastornos del lenguaje, la comunicación y la cognición, para quienes la discontinuidad del tratamiento podría significar detener avances o generar deterioro de sus funciones.

Para esto se encuentran avanzando en la modalidad virtual creando un espacio de intervención cuidado, que requiere que el paciente tenga una conexión a internet y un dispositivo del cual conectarse. Se genera un acuerdo previo de hora y día en la cual se realizará la sesión y se le envía al paciente 15 minutos antes un recordatorio.En la actualidad, se está transitando una etapa de “práctica” con los pacientes, la cual está dando buenos resultados y les permite continuar los tratamientos sin exponerlos a ningún factor de riesgo. “Sabemos que la atención presencial cumple un rol esencial en la rehabilitación de los pacientes, pero considerando la situación actual, la atención virtual nos permite una alternativa eficiente”, sostienen desde el servicio .

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *