COVID-19
Editar el contenido

COVID-19

CONSULTAS/EMERGENCIAS llame al ☎︎ 911

Emergencias HZB

Ante cualquier emergencia llame al ☎︎ 107

El 10 de Octubre es el Día Mundial de la Salud Mental y las Infancias dicen presente!!!

Nuestro querido Hospital cuenta con un Equipo de Salud Mental Infantil, dependiente del Servicio de Pediatría que desarrolla actividades en el Hospital y en los Centros de Salud.

El trabajo es fundamental porque nuestro eje rector es que los niños son sujetos de derecho, y desde el decir, el jugar y el hacer van haciendo lazo social.  En éstos tiempos complejos de pandemia acompañarlos, escucharlos y la presencia activa  de sus seres queridos es fundamental.

Cuidémoslos y cuidemos los vínculos y los afectos.  A  veces cuentan con las palabras para expresar su sentir, a veces lo manifiestan con malestar y dolores corporales, o “haciendo lío” como los adultos solemos decir.  Estemos atentos, seamos facilitadores de la expresión de sus necesidades y de la búsqueda de respuestas.

Acompañemos a nuestras infancias tanto en los hechos cotidianos  como en los malestares más profundos.  Protegerlos con afecto, y potenciando todo lo que pueden es nuestra mejor labor.

En el Día Mundial de la Salud Mental las Infancias decimos:

“Nos gusta  jugar con otros”

“Querer y ser querido”

“Compartir lo que sentimos” 

“Que los grandes vean lo que podemos y nos ayuden en lo que nos cuesta”

“Nos gusta sentirnos protegidos y que nos acompañen cuando tenemos miedo”

Equipo de Salud Mental Infantil HZB

Por qué se conmemora este día?
En 1995 la Federación Mundial para la Salud Mental y la Organización Mundial de la Salud instituyeron este día con el propósito de contribuir a la toma de conciencia acerca de los problemas de salud mental y a erradicar los mitos y estigmas en torno a este tema. (Fuente: OMS)

Facebook
Twitter
LinkedIn