COVID-19

CONSULTAS/EMERGENCIAS ☎︎ 911

Edit

COVID-19

CONSULTAS/EMERGENCIAS llame al ☎︎ 911

Emergencias HZB

Ante cualquier emergencia llame al ☎︎ 107

Por primera vez, el Hospital cuenta con una residencia en Enfermería

Por primera vez en la historia de enfermería de Bariloche el Departamento de Enfermería cuenta con una residencia de formación profesional propia de nuestra provincia, la “Residencia de Enfermería Familiar y Comunitaria”. 

Esta residencia comenzó su gestión y trayecto hace 2 años, y se inaugura ahora con la residente Karen Barrientos, enfermera egresada del Centro Regional Universitario Bariloche, actualmente cursando la Licenciatura, que estará durante dos años pasando por distintos sectores para completar su formación.

El propósito de esta residencia es desarrollar profesionalmente a los enfermeros en un abordaje integral de los procesos de salud- enfermedad con familias, grupos comunitarios e individuos en su contexto. 

Es importante resaltar que la formación de la residencia está a cargo del Licenciado  Juan José Garay,  quien ya cuenta con la especialidad  en Enfermería Comunitaria, lo cual es fundamental para el desarrollo profesional de los residentes. 

Sobre nuestra primera Residente

Karen Barrientos es nacida y criada en Bariloche, se recibió de Enfermera en el CRUB en el 2017. Trabajó en el ámbito privado y comenzó su residencia en el Centro de Salud San Francisco III.

Para rendir el exámen de residencia, Karen cuenta que estudió un montón, al mismo tiempo que trabajaba y continuaba con su licenciatura. «Fue todo un desafío y un esfuerzo que valió porque estoy muy entusiasmada con esta residencia. Fue como un sueño que se hizo realidad», cuenta Karen.

Como agradecimiento, Karen quiere mencionar a su esposo Samuel y a su coordinador Juan José Garay
«Es un paso enorme para crecer profesionalmente. El día de mañana cuando me termine de formar me gustaría seguir trabajando en el área pública».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

2 respuestas

  1. Me interesa participar d está oportunidad que nos da el Hospital. Me gustó siempre la enfermeria comunitaria. Agradecería más informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *