COVID-19
Editar el contenido

COVID-19

CONSULTAS/EMERGENCIAS llame al ☎︎ 911

Emergencias HZB

Ante cualquier emergencia llame al ☎︎ 107

Los agentes sanitarios del Hospital Zonal Bariloche se encuentran llevando adelante un censo poblacional en distintos barrios de la ciudad.  El objetivo es conocer a la población del área de cobertura como así también identificar las familias de riesgo e implementar estrategias en conjunto con todo el equipo de salud.  

En este sentido los agentes, solicitaron a la población que tenga atados a sus perros dentro de su predio y tengan a mano DNI y carnet de vacunas. 

Dicha actividad se está llevando a cabo los días viernes de noviembre de 9.30hs a 15hs.

En ese marco, la enfermera Jovita Díaz, explicó que “en el momento de la visita aplicamos la vacuna de Hepatitis B a los adultos que no la tengan, ya que se encuentra en el calendario nacional de vacunación. Y una vez que vemos que falta alguna otra vacuna los citamos al centro de salud”.

Por su parte, el agente sanitario Pablo Sifuentes, mencionó que “la idea de que el centro de salud cense, es tener una idea de la población que tiene en su área programa, como así también cuántos mayores solos tenemos, o cuántos niños hay en el barrio. Nos sirve para sacar estadísticas y programar la actividad de la salita. Cada centro de salud tiene un área designada de cobertura”.

En relación al recorrido por el barrio, contó que “salimos caminando y vamos casa por casa, antes de la pandemia ingresábamos, pero ahora lo hacemos desde el portón de los hogares, tomando todos los recaudos de cuidado y distanciamiento”.

“Cuando llegamos a los domicilios solicitamos los carnets de vacunación si es que lo tienen y en base a lo que nos respondan los orientamos sobre qué hacer, si ir a la salita o si no hace falta”, relató.

En cuanto a la información que arroja el censo, Sifuentes, dijo que “todos los datos recolectados son volcados en un informe que se eleva al DAPA al ministerio de Salud de Río Negro”.

(Fuente: Gobierno de Río Negro)

Facebook
Twitter
LinkedIn