COVID-19
Editar el contenido

COVID-19

CONSULTAS/EMERGENCIAS llame al ☎︎ 911

Emergencias HZB

Ante cualquier emergencia llame al ☎︎ 107

9 de Noviembre: Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre
Un día como hoy en 1914 se llevó a cabo la primera transfusión de sangre en nuestro país en el Instituto Modelo del Hospital Rawson de la Capital Federal comandada por el Dr. Luis Agote. «Esto permitió cambiar totalmente la evolución de la medicina transfucional en todo el planeta», destacó el Jefe del Servicio de Hemoterapia del Hospital Zonal Bariloche, Dr. Marcelo Furque.

«Es importante recalcar que es necesaria hacer la donación de sangre. Es un acto voluntario y solidario», aseguró el profesional y agregó que «es un recurso escaso y perecedero: cada unidad de sangre dura entre 28 y 35 días, si no se usa hay que tirarla».

Quiénes pueden donar sangre?

  • Personas entre 18 y 65 años que no estén tomando ninguna medicación
  • Deben concurrir con ayuno de lácteos y grasas
  • Pueden donar cada 2 o 3 meses

    Cabe destacar que a todos los donantes voluntarios se les realiza un estudio de enfermedades infecto contagiosas a fin de asegurar que la sangre sea sana y segura.

«Cada bolsa de sangre ayudaría a 4 pacientes diferentes«, destacó Furque.

Desde el inicio del aislamiento obligatorio a causa de la pandemia de coronavirus, la donación voluntaria de sangre bajó un 80% y es muy necesaria para ayudar a pacientes que precisan de una transfusión. El Doctor aclaró que en este último tiempo estos valores fueron mejorando y la gente ya se está animando a donar.

Serv. de Hematología: ubicado en el 2do subsuelo

Desde el Hospital agradecemos a todos los donantes voluntarios que se acercan para donar su sangre y ayudar a otros, contamos con todas las medidas de bioseguridad correspondientes para asegurar al paciente. 

Informate contactándo por WhatsApp al servicio de Hemoterapia del HZB al 0294 4956338

Una donación a tiempo puede salvar muchas vidas.

Cómo Donar Sangre

(Fuente y Agradecimiento Wallkintun TV)

Facebook
Twitter
LinkedIn