COVID-19
Editar el contenido

COVID-19

CONSULTAS/EMERGENCIAS llame al ☎︎ 911

Emergencias HZB

Ante cualquier emergencia llame al ☎︎ 107

Un niñx o adolescente con diabetes tiene una condición crónica que hace su vida en algunos aspectos,  particular. 

Por qué es importante que podamos hablar sobre esto con toda la comunidad? 

Porque los niñxs y adolescentes que desarrollan diabetes, pueden tener una buena calidad de vida. Pueden ir al colegio, hacer deportes, ir a la montaña, salir con amigos, hacer pijamadas, ir a los cumpleaños… Y para que esto suceda es muy importante que todxs conozcamos de qué se trata la diabetes, necesitamos hablar de la enfermedad en sí, de los miedos, de las dudas, de los cuidados, de los distintos momentos, de los desafíos que plantea. 

Ellos se sentirán más seguros y tranquilos. Confiarán  que realmente pueden hacer actividades como cualquiera de sus amigxs y que los adultxs que los acompañan van a poder dar respuesta a lo que necesitan, saber a quien llamar, poder inyectar, contener, etc., y en especial que van a poder desarrollar todo su potencial en lo que les interesa. 

Las responsabilidades sobre su cuidado son compartidas, poder recibir, acompañar, sostener, son algunas de las acciones fundamentales de quienes atraviesan la vida de los niñxs y adolescentes, familia primaria, abuelos, tios, primos, maestrxs, profesores, vecinos, todxs tenemos responsabilidad en minimizar el impacto que tiene esta enfermedad en la vida cotidiana.

* Por Marcela Moreno, Psicóloga del servicio de Pediatría del Hospital Zonal Bariloche

Facebook
Twitter
LinkedIn