COVID-19

Consultas ☎︎ 911

Edit

COVID-19

CONSULTAS/EMERGENCIAS llame al ☎︎ 911

Emergencias HZB

Ante cualquier emergencia llame al ☎︎ 107

Endometriosis: Taller Informativo

En el marco del día mundial de la endometriosis, conmemorado el pasado domingo, el Hospital Zonal de Bariloche coordinará el miércoles próximo, un taller informativo para visibilizar la enfermedad y detectarla de forma precoz.

La actividad será dictada por los doctores Carolina Pascuali, Gabriel Saraniti y Fabián Gómez Giglio, y tendrá lugar el miércoles a las 19 en el salón del SOYEM, ubicado en Gallardo 1262.

Al respecto, el tocoginecólogo y especialista en ginecología oncológica, laparoscopia de alta complejidad y endometriosis profunda, perteneciente al staff de médicos del Hospital, Gabriel Saraniti, detalló que “realizaremos en conmemoración del Día Mundial de la Endometriosis, junto al grupo EndoRioNegro, una charla sobre diagnóstico, tratamiento médico y quirúrgico. El material será subido luego a las plataformas de Facebook y Youtube del Hospital”.

Sobre la endometriosis, el profesional explicó que “es una enfermedad que genera mucho dolor en la parte baja del abdomen, especialmente durante la menstruación y las relaciones sexuales. Es benigna, pero crónica, acompaña a la mujer toda su vida fértil”.

Agregó que “el dolor es invalidante y lo más especifico de esta enfermedad. En Argentina afecta a más de 1 millón de mujeres, según la Sociedad Argentina de Endometriosis”.

En relación a la detección precoz, Saraniti mencionó que “es importante visibilizar la enfermedad porque la paciente hasta que llega al diagnóstico tarda entre 6 y 8 años, lo que genera un retraso en el tratamiento”.

La endometriosis es un trastorno en el cual el endometrio, el tejido que recubre el interior del útero, crece por fuera de este, lo que provoca que el endometrio se inflame y cause alteraciones en otros tejidos y órganos.

En la actualidad no se dispone de un tratamiento curativo, sin embargo, el diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno permiten controlar la afección en un número elevado de pacientes.

En busca de concientizar sobre la patología y en el marco del mes de la mujer se invita a mujeres y a sus familias a participar del taller.

(Fuente: Provincia de Río Negro)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *