COVID-19
Editar el contenido

COVID-19

CONSULTAS/EMERGENCIAS llame al ☎︎ 911

Emergencias HZB

Ante cualquier emergencia llame al ☎︎ 107

Durante todo octubre se conmemora el mes de sensibilización del cáncer de mamas. Los servicios de Tocoginecología e Imágenes del HZB promueven durante este mes una CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y DETECCIÓN facilitando el acceso a Mamografías y controles médicos.


«Octubre Rosa” es una campaña que se realiza en el marco de la conmemoración del mes de concienciación sobre el cáncer de mamas, con el objetivo de reforzar las acciones para generar conciencia en la población. La detección temprana permite acceder a tratamientos menos agresivos a los que se usan cuando el cáncer está más avanzado, lo que aumenta las posibilidades de cura.

La mamografía es el único método reconocido para la detección precoz del cáncer de mama, ya que permite diagnosticarlo en su fase asintomática, cuando la lesión todavía no es palpable.

En general, en sus estadios iniciales, el cáncer de mama es asintomático: no encontraremos signos y síntomas que nos llamen la atención. Es por esto, que se enfatiza tanto en la realización de los controles para una detección temprana, cuando las posibilidades de curación son mayores y es posible aplicar tratamientos menos agresivos.

Para el cáncer de mama la detección temprana es fundamental, ya que los tumores de menos de 1 centímetro tienen hasta el 90% de probabilidades de curación.

Cabe destacar que el cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores en mujeres, provocando 5400 muertes por año. En Argentina, se diagnostican aproximadamente 21000 casos de cáncer de mama por año. Más del 75% de las mujeres con cáncer de mama no tienen ningún antecedente familiar de dicha enfermedad.

CAMPAÑA HZB (TURNOS AGOTADOS!)

A quién está dirigida?

  • Mujeres con + de 40 años que no cuenten con una mamografía en el último año.

(Importante: No se requiere orden médica)

Cómo acceder?

  • Enviando un whatsapp al 294 384975 de Lunes a Viernes de 8 a 16 hrs, solicitando el turno e indicando nombre y apellido, D.N.I, y fecha de nacimiento .


Una vez realizada la mamografía, dentro de las siguientes 24 hrs se le entregará el informe y se le otorgará un turno con Tocoginecología para el posterior control.

*Campaña no dirigida a control de prótesis mamarias.

Asimismo, aquellas mujeres que tengan pendiente de retiro mamografías, les solicitamos se acerquen al servicio de Imágenes a retirarlas.


Reacondicionamiento de la sala de Mamografías

Tras una iniciativa de las técnicas del equipo de Imágenes, el HZB tiene un bello espacio para esperar a las mujeres que se acerquen para su mamografía.

Agradecemos a la pinturería «Argentina» por su colaboración en el embellecimiento de este lugar!

Facebook
Twitter
LinkedIn