COVID-19
Editar el contenido

COVID-19

CONSULTAS/EMERGENCIAS llame al ☎︎ 911

Emergencias HZB

Ante cualquier emergencia llame al ☎︎ 107

Durante el mes de marzo, el servicio de Tocoginecología del HZB promueve la visibilización de la Endometriosis, enfermedad que afecta a 1 de cada 10 mujeres, según la OMS.
La Endometriosis es una enfermedad crónica que consiste en el crecimiento del tejido del endometrio fuera del útero, en lugares como los ovarios, vejiga, intestino, zona pélvica. Provoca dolor abdominal muy intenso, sangrados abundantes y problemas de infertilidad.

Si tenés alguno de estos síntomas, contactá al Servicio escribiendo un mail a [email protected]

¿Qué es la Endometriósis?

El tejido que tapiza el interior del útero se denomina endometrio. En condiciones normales, sólo debe encontrarse dentro del útero, pero cuando dicho tejido se ubica por fuera de la cavidad uterina se denomina endometriosis. En la mayoría de los casos, este tejido alterado se ubica en los órganos genitales femeninos (útero, ovarios, ligamentos y órganos vecinos en la pelvis, pero también se ha detectado endometriosis en otros tejidos y órganos como cicatrices de cesáreas, pulmones, nariz, cerebro, entre otros.

La endometriosis es una enfermedad ginecológica benigna, que básicamente afecta a toda mujer en edad reproductiva. Se estima que entre un 6 y 10% de la población femenina, con una edad promedio al momento del diagnóstico de 28 años puede padecer endometriosis. Se calcula que 170 millones de mujeres, es decir 1 de cada 10. Hasta la fecha no se conoce la causa de esta enfermedad. Las teorías e hipótesis son numerosas y diversas, lo que medicamente se denomina enfermedad multifactorial. Aún la medicina no ha podido revelar de forma certera la causa de la endometriosis.

(Fuente: Sociedad Argentina de Endometriosis)

Facebook
Twitter
LinkedIn